Estrategias para reducir el costo de servir

preparadorbulto

 

Minimizar el costo de servir en un almacén

 

Esta meta requiere de una cuidadosa planificación y optimización de varios procesos del almacén. Aquí hay algunas estrategias que pueden ayudar a minimizar el costo de servir:

 

Optimice el diseño del almacén:

el diseño eficiente del diseño del almacén puede ayudar a reducir el tiempo y el esfuerzo necesarios para mover productos dentro y fuera del almacén. Considere agrupar productos de alta velocidad más cerca del muelle de envío para minimizar el tiempo de viaje y reducir los costos de mano de obra. Además, asegúrese de que el diseño del almacén facilite el uso de equipos de manejo de materiales, como carretillas elevadoras y transportadores, que pueden ayudar a acelerar el movimiento del producto y reducir los costos de mano de obra.

Mejore la precisión del inventario:

la gestión precisa del inventario puede ayudar a reducir el costo del exceso o la escasez de existencias. Considere implementar un sistema de gestión de inventario que brinde visibilidad de inventario en tiempo real y ayude a rastrear el movimiento de productos dentro del almacén. Este enfoque puede ayudar a reducir el costo del exceso de inventario, evitar los desabastecimientos y mejorar la satisfacción del cliente.

Optimice el proceso de preparación de pedidos:

la preparación eficiente de pedidos puede ayudar a reducir los costos de mano de obra y mejorar la satisfacción del cliente. Considere implementar procesos de selección por lotes o selección por zonas para mejorar la eficiencia de la selección. La selección por lotes implica seleccionar varios pedidos a la vez, mientras que la selección por zonas implica dividir el almacén en zonas y asignar recolectores a zonas específicas para minimizar el tiempo de viaje.

Implemente la automatización:

la automatización puede ayudar a reducir los costos de mano de obra y mejorar la eficiencia del almacén. Considere implementar tecnologías de mejora de procesos como sistemas WMS o SGA y tecnologias de automatización como sistemas de transporte, sistemas automatizados de almacenamiento y recuperación (ASRS) o sistemas de recolección robótica para ayudar a reducir el costo del trabajo manual y mejorar la precisión de la recolección.

Utilice software de optimización de ubicaciones:

el software de optimización de ubicaciones puede ayudar a identificar la ubicación de almacenamiento más eficiente para cada producto en función de factores como el tamaño del producto, la demanda y la velocidad. Este enfoque puede ayudar a minimizar el tiempo de viaje y mejorar la eficiencia de recolección, reduciendo así los costos de mano de obra.

Minimice el daño del producto:

el manejo y el almacenamiento adecuados del producto pueden ayudar a reducir el costo de los productos dañados. Asegúrese de que los productos estén correctamente empaquetados y almacenados en lugares de almacenamiento adecuados para evitar daños. Considere el uso de equipo de almacenamiento especializado, como estantes de flujo por gravedad o contenedores especializados para minimizar el riesgo de daño al producto.

 

estas son las estrategias mas habituales para la reduccion del costo de servir, este indicador se ha vuelto una de las principales mediciones de la eficiencia de una operacion de almacenaje.